Deportes

Racing salvó el invicto en Mendoza y sigue arriba

Igualó 1 a 1 en su visita a Godoy Cruz. Perdía 1-0 pero lo empató en el descuento con gol de Roger Martínez y le anularon otro al minuto a instancias del VAR.

Racing Club empató 1 a 1 con Godoy Cruz y se mantiene en la soledad de la punta de la Zona B, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, válido por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El gol mendocino lo anotó Tadeo Allende, mientras que para la visita empató el ex Aldosivi Roger Martínez, a los 8′ y 46′ de la segunda etapa, respectivamente.

El empate mantiene a Racing en la soledad de la cima de su zona con 12 unidades e invicto, mientras que los mendocinos, que tampoco perdieron en el torneo, quedaron con ocho puntos y en la sexta posición.

En el comienzo del partido los dos equipos se midieron, no tomaron la iniciativa ni trataron de jugar en campo del rival.

La primera jugada clara la tuvo la visita con un ataque comandado por Gabriel Rojas y Gastón Martirena, quien sacó un centro desde la derecha para la entrada del colombiano Roger Martínez, que remató de primera cerca del arco defendido por el marplatense Diego Rodríguez.

Godoy Cruz tuvo un par de chances en el cuarto de hora final, con un cabezazo de Tadeo Allende y un remate desde fuera del área de López Muñoz, que Arias se esforzó para desviar al córner.

Tal como había sucedido en el final de la etapa inicial, el complemento ofreció más dinámica. Al menos los dos buscaron con mayor convicción el arco de enfrente.

Ambos estuvieron cerca de arranque pero el “Tomba” fue el que logró abrir el marcador a los 8′, cuando Tadeo Allende desairó con facilidad a Gonzalo Piovi en el área y definió con clase ante el achique de Arias.

El gol en contra dejó expuesto a la visita en cuanto a la marca y la falta de generación de juego, hasta la expulsión de Galdames a los 29′, situación que hizo crecer de a poco a Racing.

La insistencia le dio sus frutos a los de Gago con el gol de Roger Martínez a los 46′ que le permitió llegar al empate y hasta el final siguió buscando, pero no logró ser certero, aunque convirtió inmediatamente Gabriel Rojas pero el tanto fue anulado por una posición adelantada anterior.

De todos modos, el empate le permitió a Racing mantenerse invicto y líder en la Zona B de la Copa de la Liga de cara al clásico de Avellaneda, que afrontará el sábado, cuando reciba desde las 19 a Independiente en el Cilindro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...